Dr. Et al | Opinión
Al público lector:
Ante la confusión que impera en el entorno político nacional, su más humilde servidor, el Dr. Et al, ha decido poner a su disposición la primera entrega del Lexicón Político Mexicano, un útil diccionario que contiene todos los términos que la ciudadanía mexicana debe conocer para la cabal comprensión de la realidad política contemporánea. Su servidor agradece a su maestro, el señor A. G. Bierce, por todo su apoyo y consejos para integración del Lexicón.
Deseamos que les sea de utilidad. Esperen, próximamente, las siguientes entregas.
Amparo. Criatura pequeña, similar a un perro chihuahua. Ocasionalmente, defendía a la ciudadanía mordiendo los tobillos del gobierno. El gobierno, molesto, lo apartaba con una patada. Recientemente, para ahorrarse la patada y las molestias, le limaron los colmillos.
Crítica. Juicio bien o mal intencionado que puede convertirse en consejo para las personas juiciosas. Su significado varía según el receptor.
-
Para el gobierno: conspiración de la oposición, invención de la prensa conservadora, pensamiento reaccionario, etc. En general, considerada de poca importancia para ser tenida en cuenta.
-
Para la oposición: persecución gubernamental, represión, censura, comunismo castrochavista, cubavenezualización de México, etc. En general, considerada de poca importancia para ser tenida en cuenta.
Derechista. Persona obnubilada y obcecada por la idea de conservar un pasado o un orden social ideal que sólo habita en su mente y que es producto de una imaginación bajo los efectos del polvo de coca.
Cómo identificar a un derechista:
-
Defiende a ultranza la libertad, en particular, la libertad de oprimir y explotar a los demás.
-
Le gustan los pobres, siempre y cuando los trate usando guantes.
-
Para él, la realidad es defectuosa en tanto no se ajusta a los moldes que le impone y, por lo tanto, debe ser corregida.
-
No saben de economía (ni siquiera los economistas saben de economía), pero creen en sus postulados como en el evangelio.
Izquierdista. Persona obnubilada y obcecada por la idea de construir un futuro o un orden social ideal que sólo habita en su mente y que es producto de una imaginación bajo los efectos de la hierba santa.
Cómo identificar a un izquierdista.
-
Termina sus listas con la frase “…y tal”, como si el etcétera no hubiera sido inventado.
-
Usa frases absurdas como “La utopía sirve para caminar”. Desconoce que aunque caminaran los 150 millones de kilómetros que separan la Tierra del Sol, jamás llegarían al Sol y sólo estarían dando vueltas al globo terráqueo.
-
Cree firmemente que todo lo bueno que ha pasado en la historia se debe, directa o indirectamente, a la izquierda. Así, la domesticación del fuego fue realizada por un Prometeo marxista del Pleistoceno, Jesucristo fue un Marx antes de Marx, etc.
-
Es incapaz de reconocer la irrelevancia del comunismo en el mundo de hoy y afirma que el Partido Comunista Mexicano (tres ancianos que se reúnen a tomar café los domingos) traerá la revolución.
Reforma judicial. Transformación radical del poder judicial en México de acuerdo con la máxima del gobierno en turno: “Para reparar la casa, hay que incendiarla hasta los cimientos”. Hasta al momento, no han sabido qué hacer con las cenizas.
Sesión Legislativa. El pase de lista más caro en la historia de la Humanidad.
Atte. Dr. Et al, lexicógrafo y estudioso de la política, la economía, y todo lo demás.

